Seguro de Gastos Medicos Mayores
Esta es una pequeña explicacion de que es el seguro de gastos medicos mayores y porque deberias tener uno
Recuerda que este seguro te protege por algún accidente, percance o enfermedad, pagando todos los gastos hospitalarios y médicos que se deriven el costo anual es de 15 mil a los 40 mil pesos, depende de tu edad o enfermedades anteriores. Tambien conforme mas tiempo tengas con el seguro vas desbloqueando mas cosas, por ejemplo si llevas un año no te cubren cosas como cancer o diabetes, es solo un ejemplo no significa que sea asi.
Comparado con el costo real del accidente, lo que tienes que pagar en total es muy poco, incluso sumando años del seguro sin uso.
Una cosa a tomar en cuenta es que te cobran un poco mas por ser mujer, pero tambien te cubre otras cosas extra, trata que la suma asegurada se alta porque no hay mucha diferencia entre una pequeña y una alta.
Este video te puede ayudar mucho
Hay cosas que tienes que tomar en cuenta que son muy importantes. Estas son algunas de ellas:
- La suma asegurada. Es la cantidad máxima que pagará la aseguradora por cada siniestro (enfermedad o accidente) que se te presente.
- El deducible. Es la participación del asegurado en el costo de un siniestro. Toma en cuenta que la aseguradora no pagará accidentes o enfermedades cuya atención o tratamiento implique un monto menor al deducible*.
- El coaseguro. La mayoría de los seguros de gastos médicos, además del deducible, hacen que el usuario se solidarice con ellos pagando una parte de los gastos, a lo cual se le llama coaseguro. Por lo general se expresa en porcentaje.
- Periodo de espera. Es un periodo de tiempo establecido en la póliza (a partir de la contratación del seguro), durante el cual la aseguradora no cubre los gastos por la atención o tratamiento médico de ciertas enfermedades o padecimientos.
- Preexistencia. Es la enfermedad o padecimiento que se inició antes de la contratación del seguro de gastos médicos, que por consecuencia no están cubiertos por el seguro.
- Las exclusiones. Son aquellas enfermedades o tratamientos que la aseguradora no cubre. Los más comunes son: cirugías estéticas, estudios psiquiátricos, padecimientos congénitos, homeopatía, accidentes o enfermedades por consumo de drogas, entre otras.